Hola, soy Amanda Cuesta. El documental nos muestra la situación en la que viven los palestinos (en los campos de refugiados del Líbano) con toda su crudeza: la falta de agua, los edificios derruidos, las escuelas desastradas... El problema comenzó en 1949, cuando el Estado de Israel echó a todos los palestinos de su tierra. Hay cuatro puntos que me llamaron la atención especialmente: 1. Aunque ya han pasado casi setenta años, los palestinos aún recuerdan su tierra y luchan por volver. Nunca abandonan la esperanza. 2. La cobardía de todos los países que han permitido que se eche a un pueblo entero de su tierra. 3. Los niños están alegres porque se sienten queridos, aunque canten las canciones tristes y conmovedoras que les enseñan sus padres. 4. Las mujeres están formadas y reciben educación, no están tan marginadas como en Arabia-Saudita. Aunque no sé mucho del conflicto árabe-israelita me apena que la gente no pueda vivir en paz porque la guerra es un mal para todos.
Hola, soy Amanda Cuesta.
ResponderEliminarEl documental nos muestra la situación en la que viven los palestinos (en los campos de refugiados del Líbano) con toda su crudeza: la falta de agua, los edificios derruidos, las escuelas desastradas...
El problema comenzó en 1949, cuando el Estado de Israel echó a todos los palestinos de su tierra.
Hay cuatro puntos que me llamaron la atención especialmente:
1. Aunque ya han pasado casi setenta años, los palestinos aún recuerdan su tierra y luchan por volver. Nunca abandonan la esperanza.
2. La cobardía de todos los países que han permitido que se eche a un pueblo entero de su tierra.
3. Los niños están alegres porque se sienten queridos, aunque canten las canciones tristes y conmovedoras que les enseñan sus padres.
4. Las mujeres están formadas y reciben educación, no están tan marginadas como en Arabia-Saudita.
Aunque no sé mucho del conflicto árabe-israelita me apena que la gente no pueda vivir en paz porque la guerra es un mal para todos.